SAPAO lanza plataforma electrónica de Atención Ciudadana

0
286

La Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA) a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAO) pone en operación la Plataforma de Atención Ciudadana sapao.herokuapp.com, con el objetivo de agilizar los trámites y servicios de agua para beneficio de más de 75 mil usuarios registrados en el padrón.

El encargado del organismo operador, Sergio Ríos Aquino informó que a través del portal en línea, la población puede notificar sugerencias, peticiones y quejas relacionadas con los servicios.

“Con esta plataforma en línea, el o la usuaria tendrá la confianza en sus reportes ya que se dará seguimiento puntual a cada una de las peticiones realizadas”, refirió.

Explicó que en el portal se pueden reportar fallas como toma de agua tapada, drenaje, robos de medidor, desbordamiento de aguas negras, entre otros.

El servidor público resaltó la practicidad de la herramienta, “ya que en cuatro sencillos pasos, se logra el registro en la plataforma virtual”.

Precisó que la estrategia de atención ciudadana tendrá cobertura en más de 300 colonias y 13 municipios conurbados adscritos a la SAPAO.

De su lado, el secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), Netzahualcóyotl Salvatierra aseguró que en este 2014, se mantendrán las acciones de fortalecimiento del sistema de agua y saneamiento de la Ciudad de Oaxaca.