Obtienen buenos resultados participantes en la Regional Nacional de Atletismo 2014

0
219

Con una destacada actuación finalizó la participación de la delegación oaxaqueña de atletismo en el Regional Nacional de la disciplina en búsqueda de boletos clasificatorios para la Olimpiada Nacional 2014 que se llevó a cabo del 28 de febrero al 2 de marzo en la ciudad de Puebla.

La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE) destacó que en este certamen regional, los 94 deportistas oaxaqueños se tuvieron que enfrentar a representantes de los estados de Puebla y Veracruz, además de la Universidad Nacional Autónoma de México.

La dependencia precisó que en el caso de la categoría infantil, califican de manera directa a la Etapa Nacional quien ocupe el primer lugar de cada prueba y rama y las sietes mejores marcas nacionales.

En esta categoría los que obtuvieron su pase directo a la Olimpiada Nacional 2014, en la disciplina de Heptatlón fueron Carolina Salvador Contreras, Illen Candelaria Toledo, mientras que en 100 metros planos y 200 metros planos quedó Mónica Ortiz Hernández.

En Salto de Longitud obtuvo su pase directo Allin Axel Castillejos, en Impulso de Bala, Erick Acosta Carrillo mientras que en Relevo 4 x 100 fueron Cesar Javier Molina Contreras, Oliver Herrara Pérez, Fabián López Pérez y Erick López Matus.

Asimismo Alfredo Torres Jiménez y Miriam Martínez Meraz en Salto de Altura, José Luis Orozco Flores en Lanzamiento de jabalina, Oliver Herrera Pérez en 100 metros con vallas, Erick López Matus en 200 metros planos y Mayela Guadalupe Orozco Rasgado en Lanzamiento de Jabalina.

En tanto que en las categorías en Juvenil Menor clasifican las 15 mejores marcas de toda la etapa regional; en la Juvenil Mayor calificarán de manera directa los 16 mejores atletas de acuerdo al ranking nacional de la Federación y en Juvenil Superior, clasifican tan solo las ocho mejores marcas del país.

Ante ellos los ganadores en las categorías, Juvenil Menor, Juvenil Mayor y Juvenil Superior tienen que esperar los resultados de las marcas de las demás regiones.

Los atletas ganadores en la categoría Juvenil Menor fueron Gabriel Zarate Escobar en, Lanzamiento de Jabalina, Eliud Santiago Villegas 400 metros planos y Estefanía Ordaz Ordaz en Heptatlon.

Mientras que en la categoría Juvenil Mayor quedaron Karla Maldonado Ortiz en 400 metros planos, José María Martínez Meraz en 1500 metros planos y Geraldino Juárez Mejía en 400 con vallas, en tanto que en la categoría Juvenil Superior ganaron Cristian Sánchez Torales en 5000 metros planos y Claudia García Hernández en Heptatlon.

Cabe señalar que en los próximos días se estarán analizando los resultados y cotejando con las marcas mínimas exigidas por la Federación y CONADE, para saber quiénes avanzaron a la Olimpiada Nacional 2014 que se celebrará en Veracruz.

Los encuentros deportivos se realizaron en la Unidad Deportiva Mario Vásquez Raña de la ciudad de Puebla.