Anuncian marcha organizaciones populares en apoyo a bomberos despedidos

0
246

Salina Cruz, Oax. Organizaciones populares se sumaron en apoyo a los Bomberos despedidos para realizar una marcha proteste en contra de la presidenta municipal, Rosa Nidia Villalobos González.

La marcha está prevista a realizarse a las 9:00 horas de este martes que se realizará en céntricas calles hasta llegar al Palacio Municipal para exigir que un alto a “Despidos Injustificados”, “Nepotismo” y “Abuso de Autoridad”, luego que los bomberos Luis Alberto Martínez Francisco, Julio Cesar López Salazar y Juan Carlos Ávila Baxín fueran despedidos injustamente por órdenes de la presidenta municipal, Rosa Nidia.

Luis Alberto Martínez Francisco reconoció que durante años han se han dedicado a brindar las atenciones en materia de seguridad y que sin una justificación fueron dados de baja como empleados del Municipio.

Nosotros, dijo fuimos despedidos injustamente de una forma por demás déspota por la autoridad municipal y que solamente se les notificó a través de Recursos Humanos y Sindicatura.

Asimismo, Juan Carlos Ávila Baxín explicó que la presidenta Rosa Nidia Villalobos ha venido actuando con autoritarismo y solamente por defender nuestros derechos nos corre, además de pedirle mejores equipos para desarrollar mejor su trabajo.

“La presidenta contrató a una persona que trabaja en Petróleos Mexicanos como director de Protección Civil, Pedro Martínez y que además no tiene la capacidad y experiencia para manejar tanto los equipos como las unidades asignadas a esa dependencia”, añadió.

Prueba de ello, dijo que el domingo, el director de Protección Civil, Pedro Martínez acudió junto con tres personas más a combatir un incendio en pastizales por la Calzada a la Refinería en donde dos personas resultaron intoxicadas y además dañaron el camión de ataque rápido.

“Porque ahí la presidenta, no le dice nada a su director, porque simplemente los protege y solapa de todos sus actos que realiza. En cambio a nosotros realmente nos aplica la ley a diestra y siniestra”, sentenció.

A esta lucha también se sumó Laurentino García y Susana Jordán representantes de dos organizaciones sociales para apoyar a los tres bomberos que fueron despedidos injustificadamente por la autoridad municipal.