Coordinación de órdenes de gobierno dará progreso a pueblos: Benjamín Robles

0
229

MONJAS MIAHUATLÁN, Oax. Sólo la coordinación ordenada entre los tres órdenes de gobierno permitirá el avance de los pueblos y comunidades de Oaxaca, asentó aquí el senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya, en reunión con presidentes municipales de la región de la Sierra Sur.

Acompañada por la diputada federal del distrito de Miahuatlán, Aída Valencia, y de representantes del Gobierno del Estado, les pidió a las autoridades trabajar de manera conjunta para la integración de los expedientes técnicos de aquellas obras prioritarias para la población.

“En estos recorridos que he realizado por todo el estado, en donde me he reunido con autoridades municipales de prácticamente los 570 municipios he aprendido que sólo con mucho trabajo es posible cambiar las cosas, no basta con sólo entregar oficios y solicitudes, tenemos que trabajar en la elaboración de los proyectos y su validación, ese es el primer paso para empezar a construir nuevas realidades”, asentó el congresista del PRD.

En ese sentido destacó el trabajo que realiza el presidente municipal de Monjas, Luis Cruz; y la diputada federal Aída Valencia quienes han organizado a las autoridades del distrito de Miahuatlán, la Sierra Sur, los Coatlanes, los Ozolotepec y Loxicha para ir juntos por los proyectos regionales que les permitan el desarrollo humano y social de sus comunidades.

“Sabemos que la diputada Aída Valencia desde la Cámara de Diputados Federal ha hecho una importante trabajo al incluir obras de relevancia en el Presupuesto de Egresos de la Federación y nosotros desde el Senado de la República estamos abriendo las puertas del Gobierno Federal para que sean atendidas todas las necesidades de nuestros pueblos.

En el encuentro las autoridades y los representantes populares acordaron realizar reuniones periódicas para revisar el avance en la elaboración de proyectos técnicos e integración de expedientes.