La familia, pilar fundamental para el desarrollo social: López Jarquín

0
194

En el marco del Día de la Familia que se celebra el primer domingo del mes de marzo en México, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) Alejandro López Jarquín, afirmó que la familia es el pilar más importante para el desarrollo de la sociedad.

“La familia es la base de nuestra sociedad, porque en ella se inculcan los valores y principios que rigen la convivencia armónica entre los seres humanos y permite su óptimo desarrollo”, dijo el funcionario estatal.

Luego de participar en la caminata que partió de la fuente de Ocho Regiones y finalizó en el Paseo Juárez “El Llano”, la cual fue organizada por el DIF Estatal y la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE), López Jarquín aseguró que para el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, es una prioridad promover actividades recreativas para el bienestar de las familias oaxaqueñas.

“Hoy tenemos en Oaxaca un Gobierno sensible y con rostro humano, que trabaja todos los días para llevar bienestar a las familias a través de programas sociales que benefician directamente a la población, así como el rescate de plazas públicas y jardines con el fin de mejorando sus condiciones de vida”, dijo.

Acompañado por la directora del DIF Estatal, María Fátima García León; la directora de la CECUDE, Julieta García Leyva y el titular del Instituto Estatal de la Juventud (INJEO), Francisco Melo, el titular de la SEDESOH ratificó el compromiso de Gabino Cué de implusar programas y políticas públicas que beneficien a las familias que menos tienen.

En este marco, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano ofreció a niños y niñas talleres de pintura, destreza y reciclaje a través del programa Domingo Familiar Bienestar, que fomenta la unión familiar y el rescate de los valores.

Durante horas, la niñez, padres y madres de familia y sociedad en general, mostraron su talento y habilidades en cada uno de los talleres que se ofrecieron en este nuevo proyecto de la SEDESOH.