Llega a Valle Nacional un Gobierno cercano a la gente, coinciden pobladores

0
152

San Juan Bautista Valle Nacional, Oax.- En este municipio de la Cuenca del Papaloapan, los pobladores esperaban desde temprana hora la llegada del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, quien encabezaría –por tercera vez en esta región- el ejercicio ciudadano.

“Las Audiencias Públicas responden a las necesidades de la población”, refirió Susana José Bolaños, quien dijo, asistía únicamente a agradecer al mandatario por la respuesta otorgada a sus peticiones.

Al filo de las 9:00 horas, Cué Monteagudo inició la 36 Audiencia Pública, en la cual se registraron 377 ciudadanos, para exponer 504 temas, de los cuales y debido a su complejidad, 35 fueron atendidos personalmente por el Gobernador, quien arribó acompañado por el Presidente Municipal de Valle Nacional, Fernando Vicente Cruz y por el Agente Municipal de Santa Fe y la Mar, Mateo Alavés.

En este marco, el señor Gabino Vicente Agente de Policía de Santa Úrsula, Tuxtepec, agradeció el cumplimiento de la solicitud planteada durante la Segunda Audiencia Pública celebrada el 5 de febrero del 2011 en San Juan Bautista Tuxtepec, la cual consistió en la pavimentación del camino de terracería que comunica a la comunidad de El Rosario Ibarra, Tuxtepec con Cerro de Oro, municipio de San Lucas Ojitlán.

“Nos da mucho gusto que el Gobernador ha cumplido satisfactoriamente con nosotros. Primero nos favoreció con el proyecto técnico y posteriormente en julio del 2013, se iniciaron los trabajos de pavimentación. Por primera vez, un Gobernador escucha personalmente a la población, sobre todo da respuestas” manifestó.

En este ejercicio democrático, el Gobernador Cué Monteagudo reiteró su convicción de continuar mes con mes con este ejercicio de atención personal a las y los ciudadanos con el fin de conocer sus necesidades y en la medida de los recursos, dar respuestas concretas, “porque las audiencias nos permiten conocer los avances, pero también los rezagos y en ese sentido redoblamos esfuerzos para el bienestar de las comunidades”, agregó el mandatario.

Como parte del compromiso de apoyar a las personas que padecen alguna discapacidad, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo entregó seis sillas de ruedas y una andadera a igual número de beneficiarios originarios del municipio de Valle Nacional.

Ahora, Placida Alavés de 81 años, Manuel Hernández Martínez de 80, Mauro Martínez García de 76, Guadalupe Griselda Andrés de 17 años, Yareli Lizbeth Francisco de 9 años y Elvira García Juan de 7 años, así como Margarita Félix de 48 años, podrán desplazarse con menor dificultad.

Asimismo, la niña María de Jesús Morales Barajas, recibió del Gobernador una lap top. “Agradezco el apoyo de Gabino, porque mi mamá trabaja en una tortillería y gana poco, necesitábamos una computadora para mis trabajos de la escuela y de mis cuatro hermanos, nos servirá mucho para cumplir”, dijo la menor visiblemente conmovida tras recibir esta herramienta de trabajo.

La señora Susana José Bolaños, reconoció el compromiso del Gobernador por apoyar a las personas que padecen alguna discapacidad y son de escasos recursos económicos, como es el caso de su hermana Elena, quien padece una discapacidad visual y auditiva.

“El Gobernador me facilitó una tarjeta a través de la cual recibo apoyo económico para mi hermana, por eso le vengo a decir que muchas gracias y que continúe ayudando a la gente que realmente lo necesita como las personas con alguna discapacidad que no pueden trabajar”, agregó.

De manera simultánea, se realizó la Feria de la Salud, con el objetivo de intensificar las acciones de prevención y promoción en esta zona de la entidad, para lo cual se instalaron módulos de detección de enfermedades crónicas degenerativas, VIH, enfermedades transmisibles, detección de cáncer cervicouterino y mama.