Deceso de 18 bebés en hospital de Durango, dentro de los índices normales: Ssa estatal

0
232

Eduardo Díaz Juárez, titular de la Secretaría de Salud de Durango, aseguró que no existe contaminación ni bacterias que estén matando a los recién nacidos en el Hospital General del estado y que las muertes de los 18 bebés ocurridas en ese nosocomio en lo que va del año se encuentran por debajo de la media nacional.

El funcionario explicó que en el Hospital General se atienden en promedio 800 partos al mes, por lo que 18 decesos es un índice muy bajo, de 2.5 por ciento.

La media en muertes de recién nacidos es de 5 por ciento, nosotros nos encontramos muy por abajo en el Hospital General, así que el número dado a conocer por el director (del nosocomio) está dentro de los índices normales, justificó el jefe del sector salud en el estado.

Negó rotundamente que en el Hospital General, en especial en el área neonatos, exista alguna bacteria que esté provocando la muerte de los infantes; incluso comentó que el nosocomio cumple con todos los estándares de calidad no sólo en el equipo y material que se utiliza, sino en el personal que ahí trabaja.

Dijo que no es necesaria una investigación, pero para dejar satisfechas a las madres de familia que perdieron a sus bebés se les explicará detalladamente lo sucedido en cada caso.

En cuanto a las denuncias ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Fiscalía General por estas muertes, comentó que al igual que a las madres de familia, se les dará toda la información que existe para aclarar lo que llamó un mal entendido.

Tlalnepantla mantiene cerradas dos guarderías

La alcaldía de Tlalnepantla mantiene clausuradas dos guarderías privadas por la muerte de dos menores en ambos establecimientos, la más reciente de ellas ocurrida la semana pasada, informó el presidente municipal, Pablo Basáñez García.

El munícipe expuso que el ayuntamiento clausuró la guardería ubicada en el número 15, fraccionamiento Jardines de Santa Mónica, debido a que un menor que estaba en ese centro tuvo un problema de salud y, aunque lo trasladaron de inmediato a un hospital de zona, al llegar ya estaba muerto.

La procuraduría de Justicia estatal tiene abierta una investigación por presunta negligencia, explicó el edil.