Feminicida Centroamericano entregado a Migración, asesinó en Guichicovi para robar

0
216

A las 23:00 horas de este 27 de febrero del 2014, se solicitó orden de aprehensión en contra del imputado José Roberto Sosa Ruiz o José Antonio Rodas Sosa, por su probable participación en la comisión del delito de feminicidio, cometido en agravio de quien en vida se llamó Sobeida Cruz Martínez.

La orden fue librada dentro de la causa penal número 65/2014, en esta fecha y en la misma fue ejecutada por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) Delegación de Migración, ubicada en La Ventosa, Oaxaca, poniéndolo a disposición de la autoridad.

Siendo las 09:10 del 24 de Febrero se recibió una llamada telefónica del Suplente del Agente Municipal de la población de Estación Mogoñé, Municipio de San Juan Guichicovi, para informar que en un domicilió conocido en esa población había una persona del sexo femenino de 60 años de edad aproximadamente fallecida en su domicilio, identificada como SOBEIDA CRUZ.

El cuarto donde vivía fue hallado en completo desorden y el cuerpo en medio de un gran charco de sangre, por lo que de inmediato se dio aviso al Fiscal en jefe de Matías Romero, quien ordenó que personal de esa comandancia se trasladara al lugar para corroborar el hecho y en su caso realizar las diligencias correspondientes

A las 09:20 horas de la misma fecha, los Agentes se trasladaron a la Agencia Municipal de Estación Mogoñe, al domicilio sin número de la calle Josefa Ortiz de Domínguez en esa comunidad, donde verificaron la existencia del cadáver de una persona del sexo femenino identificada con el nombre de SOBEIDA CRUZ MARTINEZ en una posición decúbito lateral derecho.

HERIDAS MÚLTIPLES:

El cadaver presentaba una lesión corto contundente de diez centímetros aproximadamente en forma de “V” en el occipital derecho, otra lesión corto contundente en la base del cuello de dos centímetros de diámetro y cuatro de profunda aproximadamente, otra lesión en el hombro derecho, golpe en el ojo derecho y labio superior lado derecho.

El Fiscal inicio el legajo de investigación número 836/MR/2014 por el delito de FEMINICIDIO, en contra de quien o quienes resulten responsables. Siendo la causa de la muerte SHOCK HIPOVOLEMICO, OCASIONADO POR HERIDAS PUNZO CORTANTES.