Repudia magisterio oaxaqueño represión en contra de maestros en Michoacán

0
202

El día de hoy el gobierno represor priista de Fausto Vallejo Figueroa en contubernio con el gobierno federal, envió elementos de la Policía Federal para reprimir a compañeros maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y a un grupo de normalistas que se manifestaban a las afueras del Congreso local donde se discutió la mal llamada Reforma Educativa y ley de educación del Estado de Michoacán.

Desde temprana hora, el magisterio democrático de la Sección 18 del SNTE manifestó su más enérgico repudio a la mal llamada reforma educativa en las afueras de la sede del Poder legislativo estatal, ubicada en el centro histórico de Michoacán.

A pesar de tener la protección de la Declaración Universal de los Derechos Humanos en su artículo 19 donde manifiesta la libertad de opinión y de expresión por cualquier medio y a no ser molestado a causa de ello, el gobierno estatal utilizó la fuerza represiva, golpeo y reprimió al magisterio de Michoacán aglutinado en la CNTE, al momento de exigir que la voz de miles de compañeros trabajadores de la Educación sean escuchadas y tomadas en cuenta sus opiniones.

Otra vez se hace presente la represión contra la clase trabajadora por parte de los diputados locales que al llegar a sus curules se olvidan de servir al pueblo y defender los derechos de los trabajadores.

Ante esta situación la Comisión Nacional Única de Negociación que en estos momentos se encuentra en la Secretaria de Gobernación exige el alto a la represión en contra del magisterio democrático y responsabiliza a los diputados y al Gobierno de Michoacán de las acciones que tome la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación ante la represión ejercida.

POR LO ANTERIOR LA SECCIÓN 22 DEL SNTE-CNTE:

Repudia el uso de la fuerza pública y de la represión ejercida contra los compañeros democráticos del estado de Michoacán.

Reiteramos que continuaremos con la defensa de la educación pública en cada uno de los estados de nuestro país.

Repudia la represión por parte de la policía federal y estatal contra los compañeros integrantes de la Sección XVIII, por el abuso de autoridad y por la violación a las garantías constitucionales.

Exigimos un alto a la criminalización de la protesta social, a la campaña mediática en contra del magisterio democrático del país y a la desinformación que el gobierno federal realiza para justificar sus reformar estructurales que afectan a millones de mexicanos.

¡¡¡ALTO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL!!!

¡¡¡NI UN PASO ATRÁS, EN LA DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA, GRATUITA Y LAICA!!!

¡¡¡VIVA LA LUCHA DEL MAGISTERIO DE LA CNTE!!!

“POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO”

¡¡¡UNIDOS Y ORGANIZADOS, VENCEREMOS!!!

PRENSA Y PROPAGANDA – CENCOS 22

COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL

SECCIÓN 22 OAXACA