Visita Samuel Gurrión la tierra del canto, Cuicatlán

0
216

San Juan Bautista Cuicatlán.- El diputado federal, Samuel Gurrión Matías dijo que recorrer todo el estado y convivir con la gente de las ocho regiones, es la mejor estrategia de un servidor público para palpar las condiciones reales en las cuales viven las familias oaxaqueñas.

Durante la visita que realizó a este municipio perteneciente a la Cañada, el legislador federal comentó que en su andar por el territorio oaxaqueño ha constatado que en muchas regiones permea la pobreza y marginación a consecuencia de la falta de atención e intención de los representantes populares por trabajar para combatir estos índices de atraso.

En el encuentro que tuvo con los pobladores en la Unidad de Riego “Matamba”, Samuel Gurrión manifestó a los presentes su intención de respaldar al presidente municipal de Cuicatlán, Jorge Guerrero Sánchez desde el Congreso Federal y a través de gestiones asignar proyectos productivos y apoyos para los agricultores de temporal y de riego.

Refirió que la zona cuicateca se destaca por su clima cálido y tierra fértil, por la producción de una gran diversidad de frutas que urgen de mayor empuje para potencializar a los jornaleros y por ende brindar estabilidad social y económica a sus familias.

Al respecto, el edil de Cuicatlán expresó la alegría y tranquilidad que le brinda que qué a dos meses de tomar posesión su municipio cuente con el apoyo de Samuel Gurrión, un gran aliado desde el Congreso Federal que desde su trinchera ayudará a progresar al pueblo.

En tanto, habitantes e integrantes de la Unión de Ejidos y Comunidades destacaron la labor del diputado federal por encaminar sus demandas y gestiones con tal de lograr beneficios para Cuicatlán y 15 agencias municipales.

Cabe destacar que en su gira por la zona, el diputado federal también camino por Huautla de Jiménez, donde sostuvo una reunión con el cabildo municipal y con productores del café pergamino, con quienes también estableció una agenda de trabajo.