Reconocerá municipio trayectoria de mujeres oaxaqueñas

0
178

Con motivo de conmemorar el próximo 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer, el Cabildo de Oaxaca de Juárez reconocerá, por su trabajo y trayectoria, a destacadas mujeres de la sociedad oaxaqueña; dicho acto tendrá verificativo en sesión solemne de Cabildo.

El punto de acuerdo presentado por la presidenta de la Comisión de Grupos Vulnerables y Equidad de Género, Alina Gómez Lagunas, fue aprobado sesión ordinaria de Cabildo, de manera unánime, por los integrantes del pleno.

La ceremonia en la cual habrán de reconocerse el trabajo de la mujer oaxaqueña por su labor altruista, cultural o profesional, dentro del ámbito municipal, se desarrollará el viernes 7 de Marzo a las once de la mañana en el segundo patio del palacio municipal, mismo que será designado como el recinto oficial para la sesión solemne de Cabildo.

Las mujeres de la sociedad oaxaqueña que serán reconocidas en el ámbito de esta conmemoración son un total de 16:

Hilda Zarate de Lara, Guadalupe Villa, María Elena Marrufo Tenorio, María Elizabeth Acosta López, María Ferrina, Bárbara García Chávez, María Soledad Jarquín Edgar, Aura Guadalupe Bohórquez.

Así también engrosan esta lista: Ana Lilia Porras Massari, María Luisa Cuellar Caballero, María Porfiria Chandomit Salud, Juana Benjamina Fernández Pichardo, Carmen Cordero Avendaño, Ruth Karina Escobar González, Margarita Toledo García, Clara Mathus fuentes.

El Día Internacional de la Mujer se refiere a las mujeres corrientes como artífices de la historia y hunde sus raíces en la lucha plurisecular de la mujer por participar en la sociedad en pie de igualdad con el hombre.