“Escuela de Mujeres Estrategas”

0
221

El pasado miércoles 26 de febrero de 2013 se inauguró en Huatulco, “Escuela de Mujeres Estrategas” (EME) la cual, tiene como objetivo facilitar a las mujeres del estado de Oaxaca y Chiapas las herramientas políticas necearías para llevar a cabo una integral y funcional estrategia de tierra y aire.

Las mujeres serán las responsables de tomar las riendas y conducir las propuestas, las ideas y las acciones de las candidatas y candidatos del PAN, serán quienes lleven las mejores campañas, tanto internas como constitucionales; porque la paridad ya llegó en la política y llegó para quedarse, afirmó la secretaria de Promoción Política de la Mujer del CEN del PAN, Guadalupe Suárez Ponce.

Pidió a las mujeres que innoven y sean propositivas, de una manera clara, asertiva y precisa, de romper paradigmas y temores, “porque hoy tenemos las herramientas necesarias para poder ocupar esos tan anhelados espacios de decisión de políticas públicas en beneficios de las familias mexicanas”, mencionó.

La secretaria afirmó que es tiempo que la mujer sea visibilizada, por lo que el seminario que se impartirá abonará a lograrlo. “Sigamos construyendo los caminos de la democracia con responsabilidad, valor, compromiso y respeto a la dignidad humana”, concluyó.

Finalmente, el Presidente del CDE efusivo exteriorizó “! Como no creer en las mujeres, si a mí me crio una gran líder, mi madre ¡… Mujeres que día con día ganan espacios, mujeres, que no quiero ver como primeras damas, ni como asistentes de…, sino como mujeres panistas exitosas, emprendedoras y protagonistas en los próximos procesos electorales de la política mexicana”.

Durante el evento se contó con la presencia de los diputados locales: Natividad Díaz, Alejandra García, Javier Barroso y Víctor Cruz; las secretarias de Promoción Política de la Mujer en Oaxaca: María Isabel López y en Chiapas, Leticia Albores; así como el secretario de Elecciones del CEN del PAN, Arturo García Portillo y el presidente del CDM de Huatulco, Guillermo Molina.