Marchan normalistas y causan caos en la zona norte

0
236

Integrantes de la Coordinadora de Estudiantes Normalistas del Estado de Oaxaca (CENEO) volvieron a ganar la calle para exigir al gobierno estatal se cumpla con las demandas de su pliego petitorio, entre las que se encuentra la contratación automática para quienes terminan la licenciatura.

Los normalistas quienes permanecieron por algunos minutos concentrados en la fuente de las “Ocho Regiones”, marchan por la calzada Porfirio Díaz y la Avenida Juárez, con rumbo al zócalo capitalino.

Este es el cuarto día en el cual los estudiantes de las distintas normales del Estado se manifiestan para presionar al gobierno y que este haga efectivas sus respuestas al pliego de demandas 2014.

La movilización que concentra a más de mil estudiantes, provoca a su paso el caos en la zona norte de la ciudad principalmente, así como a quienes pretenden atravesar de oriente a poniente la ciudad capital.

Asimismo los futuros profesores lanzan consignas en contra del gobierno, como también de la reforma educativa, la cual entrada en vigor exige para la contratación de maestros una evaluación.

Esta situación ha llevado a que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), se haya manifestado en respetar los lineamientos marcados por la Reforma Educativa y poner fin a la contratación automática.