SSP realiza rotación de personal de Tránsito para garantizar servicio confiable

0
242

Con la finalidad de garantizar los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto de los elementos policiales para con la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSP) iniciará a partir del tres de marzo, la rotación de subdirectores y jefes operativos en la entidad.

En el marco de la 36 Audiencia Pública, desarrollada en San Juan Bautista Valle Nacional, en la región de la Cuenca del Papaloapan, el Secretario de Seguridad Pública, Alberto Esteva Salinas, dio a conocer que con esta acción se pretende evitar que se generen intereses personales y ajenos al propósito de la institución a la que representan para garantizar la transparencia en el servicio.

Este ejercicio –dijo- será permanente en los mandos de todas las corporaciones que conforman la Secretaría de Seguridad Pública y se realizará en un marco de absoluto cumplimiento de la Ley y bajo la consigna de actuar con honestidad y responsabilidad.

Con la rotación del personal, las Subdirecciones de la Cuenca, Costa, Istmo y la Mixteca, estarán a cargo de los Comandantes Oliver Eloy Gómez Ángeles, José Trinidad Rodríguez Ballesteros, Manuel Ricardo Vásquez Ángeles y Jaime Gerardo Ramírez Cruz, respectivamente.

En tanto, a las Jefaturas Operativas de Santa María Lombardo del distrito Mixe y Acatlán de Pérez Figueroa del distrito de Tuxtepec, atenderán Miguel Ángel Mesinas Pérez y Marino Felipe González Rodríguez, respectivamente, en tanto que al Municipio de Huajuapan de León perteneciente a la región de la Mixteca, llegará el oficial Celso Cruz Castillo y en Teotitlán de Flores Magón de la región de la Cañada, asumirá la responsabilidad Miguel Ángel García Porras.

Asimismo en San Pedro Tapanatepec del distrito de Juchitán y en Huautla de Jiménez distrito de Teotitlán de Flores Magón, la oficina operativa de Tránsito Estatal estará a cargo de Emilio Jiménez Guzmán y Rosalba Villegas González, respectivamente.

El Municipio de Ocotlán de Morelos de la región de los Valles Centrales, quedará bajo la responsabilidad de Jesús Adeoato Morales González; en tanto que Putla Villa de Guerrero de la región de la Sierra Sur, estará bajo representada por Renato Manuel López Olivera.

En la región Costa, las Jefaturas Operativas de Cacahuatepec del distrito de Jamiltepec, estará a cargo de Macedonio Díaz Domínguez; Río Grande tendrá a Ednoy Sidney Perzabal Solano, Jamiltepec estará bajo la responsabilidad de Agustín Santiago Vásquez y Temascal cabecera del Municipio de San Miguel Soyaltepec, perteneciente a la región del Papaloapan, estará representada por Oswaldo Guadalupe Avendaño Aquino.

En Juxtlahuaca de la región de la Mixteca, la operación vial estatal estará a cargo de Daniel Chávez Vásquez, e Ixtlán de la Sierra Norte por Manuel Aguilar Castellanos.

Asimismo, en la Jefatura Operativa de Tuxtepec estará Alberto Eloy Tapia Valdez; en Loma Bonita, Elpidio Bautista Moran, en San José Cosolapa, Valis Morales Carrillo y en San Gabriel Mixtepec, Pablo San Juan Chincoya.