Funcionarios de Seguridad Pública utilizan las patrullas para uso personal

0
243

Salina Cruz, Oax. Mientras que los mandos de Seguridad Pública Municipal se pasean en las patrullas para utilizarlo de manera personal, los policías reconocieron que no pueden atender las denuncias por robo en los comercios y transeúntes porque carecen de unidades.

Y es que tan solo dos patrullas custodian el domicilio del papá del comisario de Seguridad Pública, Avimelec Tovilla ubicado en el barrio San Francisco y otra más en la colonia Petrolero.

Asimismo, el comandante Cano Alonso trae la Urban de la Policía Especializada, además de otros funcionarios, mientras que los policías y algunos comandantes se han quejado que no cuentan con patrullas para realizar los recorridos de vigilancia y seguridad.

Si bien con el último asalto que ocurrió a una empresa de paquetería en donde dos sujetos despojaron a los empleados de 15 mil pesos, sin que hasta el momento la policía hubiera hecho nada al respecto.

Tan solo los policías dieron cuenta del desorden que se vive al interior de Seguridad Pública Municipal, en el sentido en que hay 30 equipos de radio descompuestos, los módulos de los barrios Espinal, Hidalgo Poniente, Deportiva, San Pablo y Petrolera no cuentan con radios, sanitarios en buen estado y el armamento para dar seguridad.

Aunado a lo anterior, explicaron que el C-4 no funciona porque el comisario de Seguridad Pública, Avimelec Tovilla instaló el equipo en un área que en temporada de lluvias se inunda y además de estarse echando a perder, porque se requiere del personal capacitado para que atienda los monitores sofisticados.

Asimismo, dijeron que hasta el momento desconocen quien es su jefe inmediato debido a que tanto reciben órdenes de Avimelec como de Blas y eso genera un clima de tensión al interior de la corporación porque ambos se pelean la titularidad.

En lo que respecta al programa de Subsemun expresaron los uniformados que se compraron algunas camionetas que no estaban contempladas ni lo especificaba ese programa, esto porque rápidamente se descomponen y no son aptas para patrullar en las colonias.