Recibe Telixtlahuaca servicios gratuitos de las Jornadas Ciudadanas “Una Mano Amiga”

0
251

Pobladores de San Francisco Telixtlahuaca recibieron los servicios gratuitos de las Jornadas Ciudadanas “Una Mano Amiga”, que gestiona el diputado federal por el VII distrito, Samuel Gurrión Matías en favor de los sectores vulnerables de las ocho regiones de Oaxaca.

Este fin de semana un grupo especializado en medicina general, odontología y optometría acudieron a esta población ubicada a 32 kilómetros de la capital de Oaxaca de Juárez, con el propósito de brindar consultas gratuitas a la población en general de forma.

Asimismo, varios estilistas capacitados realizaron más de 200 cortes de cabello a niñas, niños, jóvenes y personas adultas, quienes además salieron con una gran sonrisa por el cambio de estilo profesional.

Desde muy temprano, pobladores de diversas comunidades de Telixtlahuaca hicieron fila para las consultas médicas y los otros servicios gratuitos, dijeron que “este tipo de apoyos jamás han llegado y no podemos desaprovecharlos, somos gente necesitada y sin dinero porque hemos sido olvidados”.

En su mayoría madres de familia acompañados de sus hijos recibieron medicamentos y pasaron con los odontólogos, al respecto dijeron estar contentas y agradecidas porque el dinero que se ahorraron lo invertirán en alimentos y útiles para la escuela.

Al término de la Jornada Ciudadana, los representantes de la asociación civil “Alianza Ciudadano Progresista”, Silviano de la Rosa Rivera y Pablo López Santiago, a nombre de los habitantes de Telixtlahuaca agradecieron de forma pública las gestiones realizadas por el diputado federal, Samuel Gurrión Matías para contar con los servicios que brindaron una gran ayuda en la economía de muchas familias.

La jefa de familia, María Dalia Sánchez pidió al diputado federal no desamparar al pueblo oaxaqueño, continuar en su recorrido por todo el estado, y constatar que aún permea en las comunidades altos índices de marginación, pobreza y atraso, y que necesitan de su respaldo desinteresado.