Normalistas desquician la ciudad

0
162

Después de permanecer apostados bloqueando los accesos a la capital del Estado (Oaxaca – México, Oaxaca –Istmo, Oaxaca- Costa) integrantes de la Coordinadora de Escuelas Normales del Estado de Oaxaca (CENEO) desquicia la ciudad al trasladar su protesta a los cruceros de la Calzada Héroes de Chapultepec.

Los estudiantes normalistas quienes a través de la presión y el chantaje pretenden se les conceda la contratación automática, desde las primeras horas de este miércoles iniciaron un bloqueo en los principales accesos a la ciudad, colapsando así el ingreso y la salida de automovilistas en la carretera a internacional 190 Oaxaca –México, a la altura del poblado Morelos, en el entronque a la supercarretera Oaxaca – Cuecnopalam.

Simultáneamente el accionar de los normalistas se instaló en el crucero de la “Y” (vía Ocotlán – Zimatlán) sobre la carretera federal 175, y el puente de PEMEX, sobre la carretera 190 al Istmo de Tehuantepec.

Los normalistas desde temprana hora iniciaron la retención de más de una docena de unidades del transporte público, con las cuales se trasladaron a las entradas de la ciudad.

Por la tarde, alrededor de las 15:30 horas, los normalistas ampliaron su bloqueo y tan luego dejaron libre la circulación sobre los tres puntos que mantenía en su poder, comenzaron accionar a todo lo largo de la Calzada Héroes de Chapultepec, una de las principales vías que recorren la ciudad y que es paso obligado para quienes realizan actividades en la zona norte de la capital.

Los manifestantes mencionaron que estas acciones son para exigir mejoras a la infraestructura y equipamiento de las distintas escuelas normales, así como también se les otorgue el pase o la contratación automática por parte de las autoridades educativas.

A casi diez horas de haber iniciado sus acciones de presión los integrantes del CENEO, la circulación vial en todos estos puntos se ha visto afectada; sobre todo ahora que tienen en su poder la calzada Héroes de Chapultepec en su cruceros con Crespo – Venus, Calzada Porfirio Díaz- Avenida Juárez, Emilio Carranza – Pajaritos, Boulevard Eduardo Vasconcelos – Heroico Colegio Militar y Carretera Internacional – Manuel Ruiz.