Inaugura Martínez Helmes nuevas aulas en la Facultad de Contaduría de la UABJO

0
181

En el marco de la ceremonia de inicio del ciclo escolar Febrero – Julio 2014, de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), el rector de la Máxima Casa de Estudios en el estado, Eduardo Martínez Helmes, acompañado por Abel Antonio Morales Santiago, director de la FCA, realizaron la inauguración de ocho nuevas aulas integradas en el Edificio “K”.

En su mensaje, Morales Santiago señaló que con esta ampliación en la infraestructura de la facultad a su cargo, se da respuesta a una necesidad expresada por maestros y profesores desde hace ya varios años y que, finalmente, gracias al decidido apoyo del actual Rector ha sido posible concretar.

“El día de hoy, celebramos que gracias al apoyo de la administración central de la UABJO, la comunidad universitaria de esta Facultad cuenta ahora con nuevos espacios dignos y aptos, donde los estudiantes pasarán horas adquiriendo los conocimientos que habrán de aplicar en su práctica profesional”. Afirmó Morales Santiago

Asimismo, el funcionario universitario adelantó que actualmente se encuentra en proceso de elaboración el proyecto para continuar con la ampliación de la infraestructura universitaria, el cual contempla la construcción de nuevas aulas, así como la edificación de un espacio para la biblioteca y un salón de usos múltiples.

Por su parte, Martínez Helmes señaló que con la inauguración de este nuevo edificio, se traslada a los hechos lo plasmado en el programa de trabajo de la actual administración, que busca fortalecer y dignificar la infraestructura universitaria.

“Quienes integramos la administración central universitaria, estamos comprometidos a que nuestro trabajo diario y constante debe estar encaminado a que los alumnos tengan mejores condiciones para poder estudiar, que los maestros puedan desarrollar mejor el proceso de enseñanza aprendizaje y que nuestros trabajadores cumplan de manera eficiente el trabajo encomendado”. Enfatizó el Rector.

Finalmente, el funcionario indicó que existe un claro compromiso y voluntad por parte de su administración por cumplir con las expectativas que la comunidad universitaria y la sociedad oaxaqueña demandan, por lo que dijo “no hay espacio para la retórica, acción es lo que necesita la Universidad, y que ese, sea nuestro principal valor”.