Vecinos protestan por la manipulación en la elección de representantes de colonias

0
153

Salina Cruz, Oax. Una serie de inconformidad se ha venido presentando en las colonias del Municipio, esto por la designación por la fuerza de los representantes de comités de colonias a fines al PRI.

Tan solo un grupo de vecinos de la calle el Roble de la colonia San Pablo se manifestaron con pancartas en la Sala de Juntas del Cabildo Municipal en la cual expusieron una serie de irregularidades para elegir al presidente del comité de colonias.

En la protesta exhibieron pancartas en la cual expresaba “respeto a la libre elección del comité del Roble parte alta”, entre otras consignas en la que le exigían a funcionarios municipales para que no estén metiendo las manos en la elección.

Si bien en el barrio Nuevo también se presentó una serie de protestas entre los vecinos, esto porque los grupos afines al PRI y bajo el respaldo del regidor de colonias, Raúl Núñez y el director Felipe Díaz, tienen la consigna de darle posesión a personas que militan en el PRI bajo una elección amañada.

Arnulfo Flores vecino de la colonia San Pablo expresó que no hay seriedad para realizar un proceso democrático y sin favoritismo que permita que los vecinos sean quienes lo elijan y no a través de entrega de despensas.

Y es que a través de un grupo busca la autoridad municipal desactivar las asambleas y así permitir que las personas afines al tricolor sean las electas.

No obstante en las colonias hay personas que militan en el Partido Acción Nacional y del Partido de la Revolución Democrática quienes han advertido con integrar los comités y no respetar a aquellas personas que fueron nombrados por funcionarios del Ayuntamiento.