Arranca “A leer Oaxaca”; programa de fomento a la lectura 2014

0
189

El titular de la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, Fausto Díaz Montes, anunció el inicio del programa de fomento a la lectura 2014 “A leer Oaxaca”.

Acompañado del subsecretario de las Culturas y Artes de Oaxaca, Jesús Emilio de León Blanco, y de la actriz Francesca Guillén, el funcionario aseguró que esta actividad tiene como finalidad impulsar la lectura entre los jóvenes para que éstos sean los promotores en la población.

Destacó que en este año se reforzará el programa. Sostuvo que en la entidad oaxaqueña hay 670 planteles, con un promedio de aproximadamente 140 mil estudiantes. En este sentido, enfatizó que cada año alrededor de 8 o 10 mil estudiantes participan en este programa.

Para este año, Fausto Díaz resaltó que el propósito es superar a los más de 10 mil jóvenes. Destacó que se traerán autores de libros y a más artistas.

Por su parte, Francesca Guillén destacó el esfuerzo y atención que ha puesto el gobierno de Oaxaca para que la juventud lea.

“Creo que es maravilloso ver que tantas instancias se pongan de acuerdo en algo que es necesario y que además es enriquecedor”, apuntó.

La actriz comentó que en sus primeras visitas al estado, cuando formó parte del programa “Leo, luego existo” convivió con niños que ya leían, esto, dijo, facilitó la interacción.

La Coordinación mencionó que Guillén cuenta con una larga participación en cortometrajes, largometrajes, telenovelas, programas unitarios, danza, narrativa, teatro.

En este sentido, Díaz Montes informó que Francesca recorrerá varias instituciones durante 4 días.

Actividades

Lunes 17 horas, Casa de la cultura de Cuilapam de de Guerrero; martes, 12 horas en el IEBO 96 de San Juan Atepec, Ixtlán; miércoles, 17 horas, Casa de la Cultura de San Pablo Huitzo; jueves 11:30 horas, en el BIC 26 de San Andrés Solaga. A las14 horas en el BIC 40 de San Bartolomé Zoogocho.