Transporte público sin regularizarse en el Municipio

0
128

Salina Cruz, Oax. Pese a cumplirse los 100 días que dio de prorroga la Secretaría de Vialidad y Transporte a los concesionarios para que regularizarán los autobuses del transporte público urbano, esto no se ha cumplido.

Si bien el personal de la Sevitra realizó una verificación del 90% del parque vehicular del transporte público, en donde detectaron a un importante número de unidades que están en pésimas condiciones, sin embargo no se ha cumplido con la regularización.

Los autobuses de las cuatro líneas camioneras circulan sin placas y muchos enfrentan deficiencia física y mecánica, pero que hasta el momento no se ha cumplido con la sanción o el retiro de la circulación.

Y es que entre los funcionarios de la Secretaría de Vialidad y Transporte, así como mandos de tránsito no se han puesto de acuerdo para iniciar los operativos para verificar bajo qué condiciones circulan las unidades de motor.

Asimismo, el subdirector operativo de Tránsito de la zona Istmo, poco o nada ha hecho para aplicar el reglamento a los concesionarios en donde podrían tener amarres políticos a fin de no afectarlos con los operativos.

Y es que desde su llegada solamente se ha dedicado a realizar operativos con la intención de presionar a los líderes de taxis y urbanos en los municipios de Salina Cruz, Tehuantepec y Juchitán a fin de que se reporten con el mando policial.

Alejandro de León integrante de la mesa directiva del comité de colonias populares expresó que no hay un orden en el transporte público urbano y que en su mayoría no ofrecen las condiciones de seguridad como la falta de entrega de boletos del seguro del viajero y que el conductor ni siquiera porta el cinturón de seguridad.

Mientras tanto los urbaneros han sido denunciados por los usuarios de exponer su integridad física y que son solapados por los agentes de tránsito quienes se dedican a no “aplicar” infracciones a cambio de una cuota.