Ningún “foco rojo” en agencias de la capital: Reyes Sánchez

0
201

A cuatro días de reanudar el proceso de elección de autoridades auxiliares en el municipio de Oaxaca de Juárez, el Regidor de Agencias, Colonias y Tenencia de la Tierra, Álvaro Reyes Sánchez, adelantó que no se prevé conflicto alguno en las Agencias que se rigen a través de sistemas normativos internos.

El integrante del Cabildo de Oaxaca de Juárez, no entró en polémicas ni descalificó a su antecesor, a quien acusan de desestabilizar colonias y agencias, previo a los procesos que habrán de desarrollarse durante los dos domingos venideros.

“Hasta ahorita no podemos hablar de un conflicto, todos los candidatos, los que van por la elección, aceptaron las condiciones como donde van a instalarse casillas; hemos trabajado de la mano a todos, dándoles la información que requieren para el proceso.

Ante las discrepancias surgidas con el presidente, como el reclamo que hicieran ante la intromisión en el proceso de funcionarios municipales, defendió la postura asumida por el primer Concejal en el cabildo, quien está en el derecho de cumplir con los compromisos hechos en campaña.

“También ha sido claro con las personas, que mientras pase el proceso se permanecerá al margen de sus actividades en agencias y colonias”.

De acuerdo con lo programado, para este domingo, se tiene en puerta la elección de las agencias de Montoya, San Felipe del Agua, Guadalupe Victoria y Donají, las cuales son por el sistema de usos y costumbre.

¿Entonces, no hay visos que se generen focos rojos en las asambleas de este domingo?

Sabemos que en Oaxaca nos podemos poner en una situación al “fuego rojo”, pero al final las cosas van caminando.

En la elección por usos y costumbres no les veo tanto problema; el ejemplo claro de ello es que ya se superó la que elección que estaba más friccionada, la de San Luis Beltrán… estas que están por venir son un poco menos difíciles.

¿Garantizada la seguridad pública?

Está comprometida, ya se tiene la notificación a la Comisaría de Seguridad Pública sobre la vigilancia en las cuatro agencias municipales….

Con estas restarían las siete por elección y una que es de usos y costumbres que serán el 9 de marzo. En todas no encontramos problemática.

¿Entonces todo va a salir bien?

Con transparencia y seguridad en el municipio.

Reyes Sánchez comentó que para los procesos de este domingo, se han nombrado algunas comisiones de Concejales que estarán presentes en las asambleas a realizarse; como también el domingo 9 de marzo los integrantes de la Comisión de Agencias, Colonias y Tenencia de la Tierra, se integrará como órgano electoral y monitoreará la elección en las agencias.