Aprueba IEEPCO candidaturas a diputaciones postulados por el Partido Verde Ecologista de México

0
218

 

OAXACA, Oax.- Este 20 de abril el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), en Sesión Extraordinaria Urgente, aprobó el acuerdo de registro de las Candidaturas a diputaciones al Congreso del Estado por el principio de representación proporcional, postuladas por el Partido Verde Ecologista de México en el Proceso Electoral Ordinario 2023-2024.
Esto, derivado del requerimiento en el que el Consejo General, solicitó a dicho partido político, en la Sesión Extraordinaria Urgente de este 19 de abril, que remitiera la información y documentación respecto a su candidatura de la diputación migrante.
De igual forma, se declaró jurídicamente no válida la Terminación Anticipada de Mandato (TAM) de las concejalías propietarias y suplentes electas en el año 2022, de los ayuntamientos de San Jerónimo Tecóatl, y de Zapotitlán Palmas, Oaxaca, que electoralmente se rigen por Sistemas Normativos Indígenas (SNI).
Además, se declaró no válida la TAM de las concejalías propietarias de la sindicatura municipal y regiduría de hacienda, electas en el año 2022, del Ayuntamiento de San Miguel Panixtlahuaca, que también se rige por SNI.
Al finalizar, se declaró a favor por unanimidad el recurso de revisión en el expediente IEEPCO-CG-RR-03/2024, del IEEPCO.