Continúa en Mazatlán el vacío de poder; cumple 27 días sin autoridad

0
227

La Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura de Oaxaca sigue sin nombrar al administrador municipal de Mazatlán Villa de Flores; hace 27 días el Tribunal Estatal Electoral del Poder Judicial de Oaxaca (TEEPJO) invalidó la elección a concejales.

El 27 de enero de la presente anualidad, el órgano jurisdiccional revocó el acuerdo del Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), que calificó y declaró válida la elección del 28 de diciembre de 2013, donde Mario Carrera López resultó electo presidente municipal para el trienio 2014-2016.

En este sentido el Tribunal ordenó al IEEPCO dar vista al Congreso del estado, para que conforme a sus atribuciones emitiera el decreto correspondiente a la convocatoria de elección extraordinaria; y, mientras tanto, nombrara a un encargado de la administración municipal, sin embargo, el asunto sigue estancado.

Hasta el momento, los diputados solo han aprobado el decreto para que el IEEPCO emita la convocatoria para una nueva elección.