Cierra ventanilla Programa de Mejoramiento de la Producción y Productividad Indígena

 

La delegación estatal de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) dio por concluida la recepción de proyectos para el Programa de Mejoramiento de la Producción y Productividad Indígena.

 

De acuerdo a la información que proporcionó el titular de la dependencia en el Estado, Jorge Toledo Luis, este programa tiene tres vertientes que son: Mujer Indígena, Proyectos Productivos en Comunidad y Turismo de Naturaleza.

Al respecto comentó que los lineamientos y reglas de operación de los mismos, fueron dados a conocer a las autoridades municipales, organizaciones sociales y civiles, así como al público en general

Asimismo se difundió la información en las radiodifusoras ubicadas en Guelatao de Juárez, San Lucas Ojitlán, Santiago Jamiltepec y Tlaxiaco, las cuales transmitieron la información en las lenguas originarias de cada zona.

Además de las visitas a las comunidades por parte del personal de la delegación y de los centros coordinadores, con el único fin de que los programas lleguen a todas las comunidades indígenas.

Toledo Luis invitó a los habitantes de las comunidades indígenas a acudir a los centros coordinadores o a la delegación para informarse de los programas que aún no cierran ventanilla, como lo es el de comunicadores indígenas, derechos de acceso a la justicia entre otros.

Otro medio para informarse respecto a las actividades programas que desarrolla la dependencia federal en el Estado, es la página www.cdi.gob.mx, en el caso de las localidades donde se tiene acceso al internet, comentó.