Ola de calor afecta a la Región del Istmo

0
177

Salina Cruz, Oax. En las últimas 24 horas se ha sentido una ola de calor que afecta gran parte de la Región del Istmo de Tehuantepec informó la Comisión Nacional del Agua y Protección Civil.

La nueva ola de calor ha traído consigo un aumento en la temperatura que supera los 37 grados centígrados que se resiente principalmente en el litoral Oaxaqueño.

La dependencia pidió a la población a extremar sus precauciones por la ola cálida que se siente en la entidad Oaxaqueña a fin de prevenir riesgos en su salud asociado con el golpe de calor.

Para ello emitió las recomendaciones que incluyen la buena hidratación con electrolitos o agua en abundancia, aunado al no consumo de alcohol debido a que no mitiga la sed y causa serios problemas en la salud de la persona.

Además recomendó la buena alimentación rico en nutrientes y no hacer ejercicio en lugares cerrados o de forma directa a los rayos solares que podría generarle quemaduras leves en la piel.

El director Regional de Protección Civil en el Istmo, Tore Knape Macías pidió a la población a escuchar las recomendaciones que emiten las dependencias gubernamentales porque previene cualquier riesgo.

Aunado a lo anterior, la región del Istmo es una zona inestable, en el sentido en que se presentan rachas de vientos asociados con bajas temperaturas y posteriormente viene la temporada cálida que en ocasiones afecta la salud de las personas.

Dijo que es más saludable consumir agua y en caso de presentar algún síntoma acudan a la unidad de salud más cercano a su comunidad para que un médico la valores y les dé las recomendaciones.