Marchan en Comitancillo,exigen justicia por pasante de medicina que sufrió abuso sexual

0
264

Trabajadores del Centro de Salud local y habitantes de  San Pedro Comitancillo marcharon para exigir justicia y castigo a los responsables del abuso sexual que sufrió una pasante de medicina que se encontraba prestando su servicio social en el Centro de Salud de esta población.

 

Los manifestantes partieron en marcharon de las instalaciones de la clínica hacia la explanada del palacio municipal donde realizaron un mitin, exigiendo castigo a los  responsables de este hecho.

Liderados por Vicente Peña Hernández, indicó que, “La violación sufrida hacia la servidora pública no puede quedar impone y sin que los malhechores reciban su castigo”.

Advirtieron que, continuarán con las manifestaciones hasta que se haga justicia.

María Francisca Antonio Sánchez, ciudadana de la sociedad civil señaló que, es urgente que los altos delitos que han suscitado en la comunidad se hagan justicia, porque parece ser que las autoridades poco les preocupa.

Indicó que a partir de esta marcha se creará una organización social sin fines lucrativos y políticos, donde impere la exigencia por la justicia en San Pedro Comitancillo.

Exigieron justicia al fiscal de Oaxaca, Joaquín Carrillo y al subprocurador de Justicia en el Istmo de Tehuantepec Luis Sánchez Castillejos y a la subprocuraduría  estatal de la defensa de la mujer víctimas de delitos de violencia.

“Gestionamos aproximadamente diez años ante la secretaría de Salud de Oaxaca y la jurisdicción sanitaria en tener un médico de planta en la tarde, noche y fines de semana, por eso la doctora llegó hace dos meses a la localidad, de inmediato se puso a disposición, era muy buena persona, trabajadora y con buen trato a los pacientes, nunca tuvimos queja de ella, porque la violaron, la ultrajaron y eso es imperdonable”, detalló.

Cabe señalar que, el pasado jueves al filo de las 03:00 horas, sujetos desconocidos forzaron la puerta del Centro de Salud y sorprendieron dormida a la pasante de Medicina que estaba de guardia.

Los delincuentes violaron de manera tumultuaria a la mujer y posteriormente se dieron a la fuga, llevando consigo la computadora portátil y el teléfono celular de la agraviada.

Por la mañana, al trascender la noticia del salvaje ultraje, la comunidad mostró su indignación, ya que esta pasante de Medicina es muy estimada entre la población.