Acusan partidos a PRI de desestabilizar municipios en Oaxaca

0
228

Seis partidos políticos reclaman la actitud que asume el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado para desaparecer poderes en municipios del Estado.

El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rey Morales Sánchez, los representantes de los institutos políticos del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano (PMC), Nueva Alianza (PANAL), Acción Nacional (PAN) y Unidad Popular (PUP), responsabilizaron al presidente de la Junta de Coordinación Política, Alejandro Avilés Álvarez, de generar la violencia y propiciar la ingobernabilidad del Estado.

En este sentido se pronunciaron por defender cada uno de los municipios del Estado donde se pretende a través de la intromisión de grupos armados desaparecer Ayuntamientos.

Son treinta los municipios que se ven amenazados por las acciones que llevan los mismos diputados del PRI en el Congreso del Estado, donde de una manera “fastrak” pretenden desparecer poderes.

Presidentes municipales de Santiago Ixtlayutla, de Santa Catarina Mechoacán, Coixtlahuaca, Tepelmeme, Valerio Trujano, Santa María Chichotla, San Pedro Ixtlahuaca, entre otros, dieron su respaldo a este pronunciamiento en el cual hacen público la pretensión que tiene el congreso del Estado para desaparecer poderes en el Estado de Oaxaca.

Los representantes de los partidos y presidentes municipales, indicaron que el PRI implementa una estrategia política para genera desestabilización en todo el Estado, ante esta circunstancia, piden a la Secretaría General de Gobierno cesen los hostigamientos y que sea la dependencia la que atienda los asuntos políticos en cada uno de los municipios.

Estas acciones con las que se pretende crear dictámenes de ingobernabilidad en municipios, son procesados por comisiones que de manera armada irrumpen en la población y que son encabezadas por los mismos diputados Alejandro Avilés, Emilia García Guzmán, Fredy Gil Pineda y Carlos Ramos.

“No vamos a permitir que una sola desaparición de poderes se de en el estado y que el PRI mande administradores municipales en cada uno de estos municipios como es su pretensión”.