Edil de Atzompa responzabiliza a SEGEGO de actos violentos

0
212

Autoridades electas de Santa María Atzompa, encabezados por el presidente, Francisco Jaime López García, acusó a Raymundo Carmona Laredo y Leonel Santos Cabrera, de desestabilizar a la localidad, donde este miércoles se suscitaron hechos de violencia.

El edil se desmarcó de los hechos violentos y responsabilizó de ello a funcionarios de la Secretaria General de Gobierno y a los elementos de la policía estatal quienes llegaron a rescatar a los regidores que pretendieron apropiarse de las instalaciones municipales y que generó la molestia de la población.

Indicó que exigen respeto a la planilla ganadora del proceso de elección como también convocó a la realización de una asamblea general este domingo en la población.

Insistió que existe complicidad de funcionarios de gobierno, quienes han acreditado a cuatro concejales con cargos que no han sido respaldados por la elección del pasado 1 de diciembre.

Propalan que la mentira que el presidente municipal electo quiere imponer a sus familiares en la tesorería y la secretaría municipal, cuando dichos cargos fueron electos en la asamblea general.

Exigieron que la Procuraduría del estado investigue y se persiga los delitos cometidos por los concejales Jorge Álvarez López, Milton Onasis Aguilar, Pedro López Martínez y Antonio García Hernández, así como la inmediata cancelación de las acreditaciones que se dieron a estos personajes.

Asimismo el respeto de la Asamblea General comunitaria para nombrar al secretario y Tesorero; recuperación de los vehículos propiedad del municipio y su entrega al presidente municipal.

López García reiteró que estos concejales, antes de ser nombrado autoridad ya hacían uso de sellos oficiales y de esta manera trastocan la estabilidad del municipio; por lo que no se puede aceptar las irregularidades en las que incurren estos concejales.