Sonora continúa con calor extremo y alcanza máxima de 38.4 grados

0
142

En Sonora continúa el tiempo caluroso y en las últimas horas se registró una temperatura máxima de 38.4 grados centígrados a la sombra, informó el Organismo Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En su reporte meteorológico diario indicó que la temperatura más elevada tuvo lugar en la estación climatológica de la presa “El Novillo”, ubicada en la región serrana al sureste de esta ciudad capital.

Otros registros altos que se alcanzaron fueron de 37.5 grados a la sombra en El Cubil, 37 en El Orégano II y Cocoraque; 36 en Querobabi, Punta de Agua II y San Bernardo.

En tanto que las temperaturas mínimas que se presentaron hoy fueron de menos 0.5 grados en Yécora, 1 en Bacanuchi, 2 en Arizpe, 4 en Rayón, así como 5 grados en El Cajón, Querobabi y Aribabi.

En el territorio sonorense no se registrarán precipitaciones y se observará la propagación de nubosidad en niveles altos sobre el noroeste, norte y centro de la entidad, con viento ligero predominante del oeste y suroeste de hasta 45 kilómetros por hora.

El ambiente continuará frío al amanecer, principalmente en el norte y oriente del estado y con temperaturas mínimas por debajo de 7 grados en las sierras más elevadas, mientras que en el día seguirán registrándose temperaturas máximas mayores de 35 grados.

El día de mañana se prevé el ingreso de un frente frío por el norte de México y podría afectar, con descenso moderado de temperatura, al norte y oriente de Sonora.