Falleció Génesis Carmona tras disparo en medio de protestas en Venezuela

0
161

Génesis Carmona, señorita Turismo Carabobo 2013, participó en la marcha convocada por el líder opositor Leopoldo López, en el estado Carabobo (Venezuela).

La noticia de la muerte fue confirmada por el doctor Carlos Rosales, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Guerra Méndez (Valencia). El médico había indicado que su condición era muy grave y delicada, y que su caso era el más complicado de tratar.

De acuerdo con varios medios de esa zona, en medio de las movilizaciones se registró una balacera en la avenida Cedeño, en circunstancias aún no esclarecidas. Y fue allí donde un impacto de bala dejó herida a la modelo y reina de belleza Génesis Carmona, estudiante de marketing en la Universidad Tecnológica del Centro de Venezuela.

La joven, de 21 años de edad, presentó una herida en la región occipital que comprometió el área de la visión, según dijo el secretario de la Universidad de Carabobo, Pablo Aure.

La situación se puso más tensa cuando el dirigente opositor venezolano Leopoldo López se entregó a las autoridades en un plaza de Caracas rodeado por miles de seguidores que le acompañaron gritando consignas de apoyo.

El dirigente, contra el que pesaba una orden de captura por los incidentes que el pasado miércoles se produjeron al término de una marcha que dejó tres muertos, fue llevado en un vehículo blindado a un tribunal en el Palacio de Justicia de Caracas.

Antes de caminar hacia los policías el exalcalde del municipio caraqueño de Chacao había señalado que se iba a entregar a una “justicia injusta” y una “justicia corrupta”, pero aseguró que no iba a ir a la clandestinidad ni a marcharse del país.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo posteriormente que López debe responder ante la justicia por “sus llamados a la sedición”. Según el propio Maduro, López fue llevado en un vehículo que conducía el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, hacia un lugar de confinamiento