Responde Javier Villacaña a manifestación de artista plástico

0
189

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, José Javier Villacaña Jiménez, dio respuesta personal al artista plástico Markoa Vásquez, quien denuncia el interés del gobierno de la ciudad de privatizar el espacio que ocupa la antigua estación del ferrocarril.

El edil capitalino dio explicación del proyecto como del interés que existe por preservar este espacio donde también se ubica desde hace varios años el museo del ferrocarril.

Asimismo reiteró al pintor que este lugar no será privatizado, como también en con el apoyo de Conaculta y la Fundación Harp Helú, pretenden instalar otro museo el cual estará dedicado a los niños.

De la misma manera lo persuadió para que se abstuviera del ayuno voluntario que pretende hacer con motivo de defender este espacio, el cual hoy es restaurado y cuyos trabajos presentan un avance del 35 por ciento.

Villacaña Jiménez aclaró que el Museo del Ferrocarril no será privatizado, a la vez que insistió que sí bien la fundación Harp Helú es responsable del proyecto, los recursos que se utilizarán provienen del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), ni el inmueble será entregado en comodato a nadie.

Aclaró que este proyecto fue recibido a la administración municipal anterior con un avance del 30 por ciento, a la vez que reiteró que de haber solicitado una audiencia con las autoridades municipales, estas le habrían atendido e informado sobre los alcances del proyecto.

Lamentó que sea tres meses después de iniciados los trabajos de remodelación se alcen voces para protestar en contra de un proyecto que tiene una avance representativo.

“No es un proyecto a la ligera, porque para obtener recursos del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes se presentó una justificación clara”, sostuvo el edil capitalino quien se comprometió a ofrecer información respecto al estatus legal que guarda el lugar que fue propiedad de Ferrocarriles Nacionales de México.

“Me preocupa que se hagan declaraciones a la ligera, cuando nunca se ha acercado al ayuntamiento, por ello vine personalmente a verlo y explicarle la situación, porque de haber solicitado una audiencia, hubiera sido atendido”, aseguró el Munícipe.