Realizarán la vigésima quinta “Exporienta Educativa” en Oaxaca

0
184

Instituciones educativas de niveles medio superior y superior, públicas y privadas, en coordinación con el gobierno estatal y el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez realizarán la vigésima quinta “Exporienta Educativa”.

La titular de la Coordinación General de Educación Media y Superior (CGEMSyS) del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), María de Lourdes Álvarez Candiani, informó que el objetivo de este evento es orientar a las y los jóvenes de manera clara y concreta sobre la oferta educativa que brindan las diferentes instituciones.

Reiteró que con la Exporienta los estudiantes que egresan de la secundaria y bachillerato tendrán un opción para elegir correcta y adecuadamente la carrera o profesión de su interés, a fin de continuar sus estudios.

Indicó que otro de los propósitos de este evento que ya cumplió 25 años es abatir el rezago educativo, la migración y el abandono escolar.

En esta edición participarán 18 instituciones de nivel medio superior; 35 universidades; 6 de capacitación para el trabajo; y 3 de postgrado.

Se impartirán 22 conferencias dirigidas a los estudiantes de los distintos niveles educativos y para orientadores vocacionales. Asimismo se ofertarán becas como: Pronabe, Pebes y Bienestar.

Los alumnos de bachillerato contarán con un sistema de consulta profesiográfica y un test de orientación educativa en línea.

También se darán a conocer los diferentes planes de estudio, fechas para entrega de fichas, costos de inscripción, colegiaturas.

La sede será en las instalaciones del salón Monte Albán del Centro de Convenciones, del 24 al 28 de febrero de 9 a 18 horas.