Martha Escamilla León, nueva Subsecretaria de Sedesoh

0
826

Redacción/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Luego de su renuncia como titular del Registro Civil en Oaxaca, Martha Alicia Escamilla León fue nombrada como Subsecretaria de Inclusión Social de la Sedesoh.

Hace unos días se confirmó la remoción de la funcionaria por irregularidades que venía cometiendo desde el inicio de su administración.

Escamilla León había sido denunciada públicamente en diferentes ocasiones por los empleados del Registro Civil, quienes señalaban que los oficiales le tenían que entregar un diezmo de manera mensual.

Asimismo fue acusada de mantener bajo llave la puerta de emergencia en las oficinas que se ubican en García Vigíl, poniendo en peligro la integridad física de los burócratas.

Cabe señalar que los sindicalizados tomaron el edificio que alberga las oficinas del archivo central, que están situadas en la colonia Reforma, por obligar a los trabajadores a laborar a pesar que la estructura presenta daños por los pasados sismos.

Mediante un comunicado se informó que por instrucciones del Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), Raúl Bolaños Cacho Cué, tomó la protesta de ley a Martha Alicia Escamilla.

 

Conforme lo señala el Artículo 140 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, Bolaños Cacho Cué presidió el acto solemne realizado en la sede de la dependencia, en donde dijo que se dará continuidad a los objetivos de la Secretaría y se reforzará el trabajo que se realiza a favor de las familias del Estado.

 Martha Alicia Escamilla León, se desempeñó desde el inicio de la presente administración como directora del Registro Civil; de 2013 a 2016 como diputada local de mayoría relativa del distrito 01; de 2008 a 2010 fue suplente concejal del municipio de Oaxaca de Juárez; en 2007 fue integrante del Consejo Municipal de Seguridad Pública de Oaxaca, entre otras actividades de gestión.

La nueva subsecretaria de inclusión social agradeció la confianza y reafirmó su compromiso por Oaxaca para servir a las familias y procurar su desarrollo y bienestar.