Silvia María, trovadora oaxaqueña brindará concierto en la Casa de la Cultura

0
218

Como parte de las actividades artísticas y culturales que desarrolla la Casa de la Cultura Oaxaqueña, la trovadora Silvia María, referente de la música popular oaxaqueña y orgullosa representante de la cultura mexicana en escenarios internacionales, ofrecerá este viernes 21 de febrero, un concierto en el Foro Margarita Maza Parada.

“La misma noche” y “Silencio y Olvido” de Chuy Rasgado, así como “Cancionero”, “El último tren” y “El Bravero” de Álvaro Carrillo, serán algunas de las canciones populares que las personas podrán disfrutar en punto de las 19:00 horas en este espacio cultural, ubicado en la calle González Ortega 423, del Centro Histórico de la Ciudad, cuya entrada será libre.

Silvia María, originaria de Santa Catarina Minas, Ocotlán, ha declarado en innumerables ocasiones que la música le viene de cuna, ya que de niña su abuela paterna Soledad le enseñó a tocar la guitarra que ha sido su eterna compañera y su padre fue Director de la Banda de Música de su pueblo natal; además de que durante su niñez no hubo festival escolar, fiesta tradicional o reunión familiar que no engalanara con su voz.

A lo largo de su carrera, que le han permitido representar a Oaxaca en los más increíbles escenarios internacionales, la trovadora oaxaqueña ha contado con la guía de la Maestra Arcelia Yañiz, de quien dice “quiero y admiro mucho por su capacidad de decisión, por todos sus alcances en la difusión y promoción cultural”.

En esta ocasión, el concierto de la también exdirectora de la Casa de la Cultura Oaxaca contempla un programa de canciones que han contado con su participación como “Tócame el corazón” y “Mi plegaria a la vida” cuya letra es de Arcelia Yañiz y la música de su autoría; así como de autores oaxaqueños contemporáneos como “Corrido de chiflidos” de Genaro V. Vásquez; “Alma” de Guillermo Rosas Solaegui; “Por ti” y “Tengo un viejo” de Enrique Reyes González; “Así es mi pueblo” y “Miénteme” de Jaime Martínez Luna; “Otra vez” y “Nunca, nunca, nunca” de Tata Nacho.

Por lo anterior, se invita a la población en general a disfrutar de este fin de semana y asistir a esta presentación artística- cultural con la familia.