Reformas secundarias determinara alcance del INE: IFE

0
219

El Consejero Presidente del Instituto Federal Electoral (IFE) en Oaxaca, Roberto Heycher Cardiel Soto confió que pese al cambio a Instituto Nacional Electoral (INE) se siga manteniendo la información utilizado por años dentro del órgano electoral.

“Es un debate que tendrán los diputados y diputadas para que resuelvan esta situación, seguramente se resolverá en la legislación secundaria pero nuestro listado nominal tiene 80 millones de registro por lo que consideró que es necesario que se mantengan los registros aunque la denominación del instituto cambia”.

En entrevista, Cardiel Soto sostuvo que este cambio podría ser positivo en algunos estados y negativos en otro, dependiendo de las reformas secundarias que avalen cada uno de los congresos locales.

“Será en la legislación secundaria en donde se verán los alcances y límites de la reforma electoral, vamos a esperar hasta entonces para determinar los alcances de la misma”

Con respecto a producción de credenciales indicó que confía en que se utilicen los datos ya establecidos a través del IFE. Ya que es un instituto que tiene 23 años de experiencia, además de una credibilidad reconocida por más del 50 por ciento mexicano.