Arriba marcha del FALP al zócalo; inician bloqueos en calles del centro histórico

0
252

Integrantes del Frente Amplio de Lucha Popular( FALP), arribaron en marcha al zócalo de la ciudad capital, para protestar contra las reformas estructurales emprendidas por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Los manifestantes que partieron del crucero de Viguera, iniciaron bloqueos en calles del primer cuadro de la ciudad, afectando la circulación vial en las calles de Armenta y López, Independencia, Bustamante, Hidalgo, Guerrero, Flores Magón y Trujano.

Al respecto Calor Aguilar Castellanos, líder del FALP, informó que la manifestación también fue emprendida para exigirle al gobierno del estado cumplir con la serie de demandas que la organización a su cargo a solicitado, tales como la liberación de apoyos para comunidades marginadas que requieren de obra pública y social.

Cabe señalar que durante la marcha participaron personas provenientes de la región del Istmo y valles centrales. Los inconformes amagaron con extender sus bloqueos si no son atendidos por las autoridades estatales.