Continúan las acciones del edil de Huautla de Jiménez

0
214

A mes y medio de la administración 2014-2016, el presidente municipal de Huautla de Jiménez, David García Martínez, ha logrado concretar obras de infraestructura educativa; se ha comprometido a impulsar el deporte y fortalecer la relación de trabajo con las autoridades auxiliares.

Informó que gracias a la colaboración activa de los huautlecos se ha reactivado la tradicional faena mazateca.

Buscan instalar una institución educativa de nivel superior

La semana pasada, 08 de febrero, sostuvo una reunión de información con un grupo de emprendedores mazatecos, quienes desean instalar una extensión universitaria privada en el centro de la población.

“Felicitamos este tipo de acciones que de concretarse beneficiará a los jóvenes de nuestro Municipio. De la misma manera, como Gobierno Municipal, estamos buscando las bases para crear una institución pública e integral al alcance a la población en general”, apuntó.

Podría iniciar un proyecto ecoturístico

David García comentó que en días pasados recibió a los integrantes de la Asociación Civil “Mazatecos Unidos para el Crecimiento y Autodesarrollo” y “Mujeres creando oportunidades de Oaxaca”, quienes plantearon algunas propuestas para generar un proyecto ecoturístico.

“Como Gobierno Municipal respaldamos estas acciones que emprenden personas caracterizadas de la región, pues con ello se busca el beneficio colectivo, y por supuesto la transformación de nuestro de Huautla”, precisó.

Continúa los nombramientos de autoridades auxiliares

El edil sostuvo que con base a las costumbres y tradiciones se siguen nombrando a los representantes de Barrios y Colonias de la cabecera municipal.

Uno de los últimos nombramientos fue el de los ciudadanos Israel Jiménez Martínez y Noé Méndez Rodríguez, del Barrio Jiménez y Loma de la Plaza, respectivamente.

“A partir de ahora adquieren la responsabilidad de ser mediadores entre autoridades y vecinos de sus colonias”, acotó.

Allí los representantes de ambas colonias detallaron sobre las principales necesidades que tienen: alumbrado público, agua potable, seguridad pública y obras.

Por otro lado, David García asistió al nombramiento de la representante municipal de Agua Cabeza de León, Eusebia Gloria Delgado Martínez. En este evento externó su alegría tras conocer a la primera mujer que ocupará un cargo de esta índole.

Posteriormente el munícipe y el regidor de Gobernación se trasladaron a la Agencia Municipal de “el Carrizal”, donde se realizó una reunión con los habitantes.

García Martínez refrendó su compromiso de gestionar recursos para mejorar los servicios educativos, agua y luz.

David García impulsa el deporte

El pasado 08 de febrero, en la Unidad Deportiva, el edil inauguró la Liga Popular de Futbol en compañía de exautoridades municipales, familias y deportistas de Huautla de Jiménez.

“Refrendamos nuestro compromiso con la juventud mazateca, en lo referente a impulsar el deporte en nuestro bello pueblo, pues contribuye a la recreación, pero sobre todo a la calidad de vida de quien la práctica.

“Como Gobierno Municipal estamos conscientes del rezago en infraestructura deportiva y, sobre ella trabajamos para crear las condiciones adecuadas donde nuestros jóvenes y niños practiquen estas actividades”, enfatizó.

Da banderazo a inicio de obras

A principios de este mes, el presidente realizó el banderazo de inicio de la construcción de un muro de contención en la calle Mártires 3 de Junio, en Agua ni Cuilco.

A este evento asistieron: la regidora de Obras, Guillermina Idelfonso; el síndico Hacendario, Julio Rodríguez.

Luego acudió al tradicional informe dominical. Sostuvo un desayuno con los nuevos agentes municipales, les reiteró su respaldo, los exhortó a trabajar de la mano y les entregó sus respectivos sellos.