Va edil de Coatzóspam por el desarrollo de su municipio

0
164

Previo a su acreditación como presidente municipal de San Juan Coatzóspam, Alejandro Morales Pacheco y otros ediles de la Sierra Mazateca, en una reunión, le exteriorizaron al titular de la Secretaría General de Gobierno (Segego) su compromiso de trabajar por el desarrollo de la zona.

Por su parte, Morales Pacheco, sostuvo que uno de sus objetivos es sacar a su pueblo del rezago en el que se encuentra, al argumentar que está en una situación de muy alto grado de marginación.

De acuerdo al censo 2010 del INEGI, San Juan Coatzóspam es uno de los 13 municipios de la región Cañada que está catalogado como de alta marginación.

Subrayó que otra de sus prioridades es mejorar la educación, por ello, destacó que este sector recibirá todo el apoyo posible, siempre y cuando el gobierno estatal ponga de su parte.

En este sentido, el titular de la Segego, Alfonso Gómez Sandoval, les pidió su colaboración para lograr los objetivos planteados. En tanto, los exhortó a mantenerse en constante comunicación con el coordinador de esta dependencia en la Cañada, Aarón Martínez Silva.

Así también aconsejó a los ediles que hagan buen uso de los recursos públicos y que fomenten entre la ciudadanía el trabajo comunitario.

Los munícipes que asistieron a esta reunión, previo a acreditarse como ediles, fueron: David García Martínez, Huautla de Jiménez; Alejandro Morales Pacheco, San Juan Coatzóspam; Jorge Jiménez González, Santa María Teopoxco; Maximiano Rebollar Gil, Santa María la Asunción; Modesto Mejía Carrera, San José Tenango; y regidores