San Sebastián Tutla amenaza con paralizar el Congreso de Oaxaca

0
186

Habitantes de San Sebastián Tutla amenazaron con bloquear el Congreso del Estado y paralizar calles de la capital si los diputados no acatan sus exigencias de nombrar un administrador del municipio.

En entrevista, Guillermo Martínez Santiago, representante del Consejo de Vigilancia Municipal informó que “la inconformidad de la comunidad es por la determinación de la Sala Jalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en la suspensión de la elección de las autoridades del presente trienio·.

Detalló que este domingo se llevó a cabo una asamblea en donde participaron alrededor de 700 personas de la zona, y que acordaron que las autoridades electorales deben de respetar los nombramientos realizados a través de los sistemas normativos.

De no ser así exigieron que el próximo administrador sea del municipio o amenazaron “vamos a empezar con acciones más radicales, tomando el Congreso de Oaxaca, Ciudad Administrativa y calles de la ciudad”.

Los inconformes bloquearon esta mañana calles del municipio de San Sebastián Tutla y la carretera federal que conduce al Istmo de Tehuantepec.

Martínez Santiago confió que el Congreso del Estado acaté su exigencia, así como los funcionarios del gobierno del estado.