Logra PGJE prisión preventiva para banda de asaltantes en la región de la Costa

0
308

El catorce de febrero del actual, aproximadamente a las doce horas, el imputado SAMUEL AVENDAÑO GARCÍA ingreso armado con una pistola a la tienda de Abarrotes “Bahias”, ubicado en Calle Laguna Chairel, lote uno, manzana 24, Sector U2, Santa Cruz Huatulco,; donde amagó al empleado y se apoderó del dinero de las ventas.

Posteriormente se dio a la fuga a bordo del taxi con número económico 2131 del Sitio Punta Celeste Huatulco, el cual lo estuvo esperando durante el robo y era conducido por RIGOBERTO GARCÍA ARAGÓN acompañado de JULIO CESAR LABIAS PÉREZ.

Tras una intensa persecución por parte de elementos de la policía municipal, fueron detenidos en el Barrio Techal Blanco perteneciente a Santa María Huatulco; donde aseguraron el vehículo, encontrando debajo del tapete del conductor una bolsa de naylon conteniendo parte del dinero robado.

En la parte posterior del tablero se aseguró una pistola calibre cuarenta abastecida con cinco cartuchos útiles y en la cajuela fue hallada una mochila conteniendo una playera blanca, gorra beige y lentes oscuros, utilizado por SAMUEL AVENDAÑO GARCÍA para perpetrar el robo, pues al momento de la detención ya había cambiado su vestimenta; Sin embargo, quedo establecida su identidad en el registro de las cámaras de seguridad de la tienda, mismo que sirvió como prueba contundente para establecer su participación.

Una vez reunidos los elementos necesario por parte de la Fiscalía Local de Santa Cruz Huatulco, el dieciséis de febrero pasado fue puesto a disposición del Juez de Garantías de Pochutla, SAMUEL AVENDAÑO GARCÍA, iniciándose la Causa Penal 36/2014; calificándose de legal la detención de los imputados SAMUEL AVENDAÑO GARCÍA, RIGOBERTO GARCÍA ARAGÓN y JULIO CESAR LABIAS PÉREZ, hecho por el cual quedaron vinculados por el delito de ROBO CON VIOLENCIA POR EQUIPARACIÓN y como medida de coerción oficiosa se les impuso la prisión preventiva, por haber cometido el hecho por medios violentos como el uso de un arma de fuego; por lo que en esa misma fecha, quedaron internados en el CERESO 11 de Pochutla, Oaxaca.

Al respecto SAMUEL AVENDAÑO GARCIA, dijo ser originario de Morro Mazatan, Tehuantepec, Oaxaca, vecino del Coyul, Huamelula, Tehuantepec, Oaxaca.

RIGOBERTO GARCÍA ARAGÓN, dijo ser originario y vecino de Santa María Huatulco, con domicilio conocido en Barrio La Cruz; de ocupación taxista.

JULIO CESAR LABIAS PÉREZ, dijo estar desempleado, ya que veinte días antes había renunciado como Jefe de Seguridad del Hotel Las Brisas; originario de Rio Seco Huamelula, Tehuantepec, y vecino del Sector T de Santa Cruz Huatulco, Oaxaca.