Matatlan y Guila llegan a acuerdos satisfactorios

0
261

El secretario general de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval Hernández, atestiguó la firma del convenio entre las autoridades municipales de Santiago Matatlán y la agencia municipal de San Pablo Güilá, que les permitirá convivir y trabajar en forma pacífica y ordenada, aprovechando en forma equitativa los recursos económicos que recibe este municipio del valle de Tlacolula, provenientes de diferentes ramos, para obras y servicios.

Los beneficios se extenderán también a las agencias de policía Rancho San Felipe y Rancho Blanco, así como a los núcleos rurales de Tierra Blanca y El Colorado, según quedó asentado en el documento.

La cabecera municipal destinará los recursos económicos pactados hacia la agencia municipal, cuyo ejercicio será comprobado oportunamente conforme a los lineamientos que marcan la Auditoría Superior del Estado y demás leyes que rigen la vida municipal.

Las partes se comprometieron también en generar las condiciones que garanticen la participación de la los habitantes de San Pablo Güilá, agencias de policía y núcleos rurales en la siguiente elección de concejales en el municipio, con la asesoría del Instituto Estatal Electoral y Participación Ciudadana y la SEGEGO.

Gómez Sandoval Hernández hizo un reconocimiento a la disposición mostrada por las autoridades municipales de Santiago Matatlán, presididas por Felipe Mateo Martínez y de la agencia municipal de San Pablo Guilá, representada por Leonardo Cruz Morales, para garantizar la paz, la estabilidad y el desarrollo en el municipio y que los habitantes dediquen sus esfuerzos para salir adelante en sus proyectos de trabajo.

En presencia del coordinador regional de Valles Centrales de la SEGEGO, Marcos Martínez Guzmán, quien se encargó del caso, el funcionario señaló que cualquier problema puede ser superado cuando hay voluntad de las partes y Matatlán y Güilá ponen el ejemplo.

A su vez, las autoridades de ambas comunidades expresaron su beneplácito por haber llegado a acuerdos satisfactorios que beneficiarán sin duda a sus representados. Lo que sigue en adelante es luchar por el desarrollo de Matatlán y San Pablo Guilá, incluyendo a las agencias de policía y los núcleos rurales.