Gestionará el diputado federal Samuel Gurrión electrificación y empleo temporal para el Sector H3

0
122

Santa María Huatulco.- Con el propósito de reafirmar su compromiso con la Costa oaxaqueña, el diputado federal, Samuel Gurrión Matías visitó el Sector H3 y el polígono uno del mismo sector, donde se comprometió con más de mil familias a gestionar ante el Gobierno Federal la electrificación de la zona y el programa de empleo temporal, con el fin de mejorar su calidad de vida.

A invitación de los habitantes, el diputado recorrió las calles de la colonia para constatar las condiciones en las que viven los niños, adultos mayores y mujeres embarazadas, toda vez que además carecen de agua potable, drenaje y pavimentación.

Rufina Salinas, asegura que han sido olvidados y presas del engaño por parte de asesores y abogados: “Hemos sido marginados por las autoridades municipales y estatales, nos han orillado a vivir en la miseria”.

Bajo un techado de lámina, los colonos del polígono uno del H3 se dieron cita para recibir al diputado federal y expresarle el sentimiento de impotencia que tienen ante la falta de atención por parte de las autoridades en turno.

Durante la plática, el diputado federal ofreció su respaldo y envestidura para ayudarlos y conseguir ante el Gobierno Federal la aprobación de recursos para resarcir el atraso en la cual viven las familias.

En este sentido, Samuel Gurrión se comprometió con la gente del polígono uno del H3 darle seguimiento a la solicitud de electrificación hasta conseguir la aprobación de los recursos e iniciar la obra social que impactaría en la vida de muchas familias.

En tanto, con las familias del H3 trabajará de la mano para conseguir el programa de empleo temporal, a través del cual reciban ayuda necesaria.

El legislador, reiteró que el propósito de ayudarlos es con el afán de cumplir con el compromiso que adquirió en campaña y ahora como diputado federal con su distrito y con el estado de Oaxaca.

Lamentó que las autoridades competentes ignoren a esta importante colonia que representa el motor de desarrollo de la zona turística, toda vez que aquí viven la fuerza laboral de los hoteles, restaurantes y diversos negocios de Santa María Huatulco y sus bahías.

Por último, el diputado federal les reiteró que a partir de ahora pueden contar con su apoyo como un representante popular y un amigo que los ayudará a salir de la pobreza extrema en la que viven y que afecta el desarrollo social y profesional de sus hijos.