Inauguran ciclo escolar sistema abierto del COBAO y DIF municipal

0
260

Oaxaca de Juárez. El Sistema de Enseñanza Abierta (SEA), del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO), en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), iniciaron sus clases correspondientes al Primer Cuatrimestre 2018/I en la modalidad Bachillerato Abierto Mixto Autoplaneado para el personal que labora en dicha dependencia.

Durante la ceremonia de inauguración que se realizó en las instalaciones del DIF Municipal, ubicadas en la colonia Reforma, el director general del COBAO, Rodrigo González Illescas dijo que estas acciones son emanadas de acuerdo a la firma de convenio de colaboración entre ambas instituciones preocupadas por el bienestar de la sociedad.

En presencia de Lorena Córdova de Hernández, Presidenta Honoraria del Comité Municipal del Sistema para el DIF de Oaxaca, el funcionario público reconoció el esfuerzo que realiza el grupo de trabajadores para comenzar con sus estudios de bachillerato, mismo que consiste en 30 por ciento de asistencia a clases y el 70 por ciento planeado en casa o en el trabajo.

Las 54 personas adultas y ahora alumnos inscritos podrán obtener su Certificado de Bachillerato en dos años de forma cuatrimestral, quienes serán guiados por docentes del Centro de Enseñanza Abierta (CEA) 03 “El Tule” del COBAO, sus asesorías serán los días martes y jueves donde realizarán exámenes de unidad y ordinarios para poder acreditar sus estudios.

Correspondió a José Antonio Hernández Fraguas, Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez realizar la declaratoria inaugural del cuatrimestre del SEA 2018/I y en su mensaje exhortó al personal inscrito a no declinar en sus estudios de bachillerato porque al incrementar sus conocimientos los harán ser mejores personas y mejores ciudadanos de nuestro municipio.

Durante el evento se contó con la presencia de Elizabeth Ramos Aragón, Directora Académica del COBAO; Valentín Cruz Sánchez, Director General del DIF Municipal; Gladys López Méndez, Coordinadora del SEA COBAO, Lucía Alonso Galindo, Directora de Programas Sociales del DIF Municipal; Margarita Morales Ramos, Responsable del Centro de Educación Abierta 03 El Tule del COBAO, entre otras personalidades educativas.