Tensión entre materialistas por llegada de nuevas inversiones al Municipio

0
321

Salina Cruz, Oax. Los conflictos por la adjudicación de las obras aún no terminan y ahora se vuelven a encender los focos rojos con la construcción de Soriana y Chedraui además de dos cadenas de tiendas para la venta de ropa y hamburguesas.

Desde el 2007 comenzaron los conflictos internos entre los sindicatos de obreros por la construcción de la tienda “Aurrera” y que después se aceleró con la serie de detenidos que desató la embestida entre los dos grupos.

Con la llegada de la plaza “Galerías del Istmo” se registró nuevamente una pugna entre los dos sindicatos de camioneros y obreros por la adjudicación de la mano de obra y el acarreo de material.De esos hechos violentos hubo 40 detenidos y que fueron puestos en libertad al pagar una fianza por 70 mil pesos, sin embargo la lucha de poder no cesó y nuevamente por la construcción de la cadena de tiendas Wal-Mart, Sam´s, Autozone y The One generó un nuevo enfrentamiento por la adjudicación de los trabajos.

No obstante, las obras en la Refinería han sido otro de los conflictos que se ha venido generando y que ha dejado pérdidas económicas millonarias al sector privado por el retraso de los trabajos.

Al respecto, el secretario general del sindicato de camioneros, José Terán expresó que ha habido una cierta rivalidad con otros grupos de sindicatos, por el simple hecho de que tratan de ahuyentar el poco trabajo que hay en el municipio.

Indicó que vendrán otras inversiones al municipio, pero hay cierto hermetismo que sean ahuyentados por el sindicato Libertad que simplemente busca a través de chantajes apoderarse de la titularidad de la obra.