Semana Santa será buena en turismo para Oaxaca

0
238

El secretario de Turismo y Desarrollo Económico del gobierno del estado, José Zorrilla de Sanmartín Diego, adelantó que el próximo periodo vacacional de Semana Santa “será bueno” para la Entidad, principalmente para destinos de la región de la Costa, como Puerto Escondido y Huatulco.

De manera breve, el servidor público comentó que aún no se tienen los estimados en cuanto al número de personas que llegarán durante estas fechas al estado, como tampoco una derrama, pero se espera que sea igual o por arriba de lo que años atrás se ha venido dando, por lo que en términos generales este próximo periodo vacacional “será bueno” en todos los sentidos para Oaxaca.

Descartó que comentarios adversos como los realizados por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Procuración de Justicia, los cuales calificaron a Oaxaca capital como una ciudad violenta, no afectan, toda vez que quienes viven en ella, sus propios visitantes, se dan cuenta que Oaxaca es una de las ciudades más seguras del país.

Aun cuando este tipo de “calificaciones” lleguen afectar a Oaxaca como destino turístico, las próximas campañas de promoción que realizará la secretaría a su cargo, serán enfocadas u orientadas en este sentido de presentar a Oaxaca como un destino seguro.

“Una de las frases que hemos dicho en estas campañas de promoción es que Oaxaca es seguro y quien nos visita seguro lo disfruta…”

En este sentido expresó que esto es una realidad y los números que en materia turística ha tenido el estado lo indican, pero no por ello se deja de lado la promoción y para lo cual se ha comenzado a destinar para ello una cifra aproximada a los 100 millones de pesos.

Finalmente y en cuanto a la recomendaciones que hiciera la Cotaipo a la dependencia para transparentar sus recursos en cuanto a la promoción que se hace, comentó que el gasto en esta materia es claro y se encuentra desglosado para cualquier información que se quiera conocer.