Sectores del Istmo marcharon en contra del informe de Enrique Peña Nieto

0
146

Maestros de la Sección 22 de la CNTE marcharon este martes 1 de septiembre en el Istmo de Tehuantepec para continuar su lucha contra la Reforma Educativa, la reestructuración del IEEPO, y para manifestar su repudio contra el tercer informe de gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.

El dirigente de la Sección 22 del sector Juchitán, Adrián Ramírez Castillo aseguró que, estas acciones son acuerdos de la Asamblea Nacional Representativa, realizada el pasado sábado 22 de agosto en la sede nacional de la CNTE.

Confirmó que las marchas las realizarán fuera del horario de clases o a contra turno, tal y como le llaman los mentores, bajo la consigna de trabajar y luchar y al mismo tiempo no caer en rencillas con padres de familia.

La marcha partió de tres diferentes puntos de la ciudad y culminó con un mitin político frente al palacio municipal de Juchitán en donde recalcaron su rechazo e inconformidad con el tercer informe de gobierno, que fue entregado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Los maestros de los sectores de Salina Cruz y Tehuantepec, iniciaron su recorrido desde el Canal 33; el Sector Juchitán e Ixtepec, desde la Cervecería Modelo y los sectores de Reforma de Pineda y Matías Romero, desde el Tecnológico del Istmo.

Los mentores lanzaron consignas contra el mandatario mexicano  Enrique Peña Nieto, al quién  llamaron “espurio” y también exigieron una mesa de negociación con el mandatario oaxaqueño.

“Nuestro objetivo es trabajar porque la educación en Oaxaca sea de calidad, sabemos que los gobiernos intentan desprestigiarnos, intimidarnos y acabar con la sección 22, no podemos seguir permitiendo que el gobierno federal y estatal intenten aplicar una reforma educativa donde el objetivo es privatizar la educación en el país, eso es terrible”, puntualizó Adrián Ramírez Castillo.