Promueve ayuntamiento de Tehuantepec los programas de apoyo de Sedesol

0
133

Tehuantepec, Oax. Con el firme compromiso de brindar una atención cercana a la población tehuantepecana y ofrecer los servicios de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a los beneficiarios de los programa 65 y más para adultos mayores y el Seguro de Vida para las Jefas de Familia, el delegado federal de la SEDESOL EN Oaxaca José Antonio Aguilar San Sebastián y el presidente municipal de Tehuantepec Donovan Rito García, inauguraron la mesa de atención en este municipio.

Durante la inauguración estuvieron presentes la presidenta del DIF municipal Nadia Clímaco Ortega, Yarit Tannos representante regional de Sedesol, síndicos, regidores, directores y los adultos mayores de Tehuantepec beneficiarios del programa federal que entrega apoyos a las personas de 65 años en adelante a quienes realizaron la comprobación de supervivencia o llamada Prueba de Vida.

El presidente Donovan Rito García dio la bienvenida y agradeció al delegado federal José Antonio Aguilar, su visita al municipio de Tehuantepec para dar a conocer y continuar promoviendo los programas sociales que pone a disposición de la ciudadanía el presidente de la República Enrique Peña Nieto.

Aseguró que el gobierno municipal que preside se encuentra en la mejor disposición de trabajar coordinadamente con el gobierno federal a través del Sistema DIF Municipal que encabeza su esposa Nadia Clímaco Ortega, para promover los programas de apoyo a los adultos mayores y a las madres solteras de todo el municipio y sus agencias.

Rito García hizo extensiva la invitación a los abuelitos y a las madres solteras presentes en el evento para acercarse a esta ventanilla o a las instalaciones del DIF municipal para inscribirse en los programas y resultar beneficiados, así como realizar su labor e invitar a más personas que cumplan con los requisitos que establece Sedesol para convertirse en beneficiarios.

José Antonio Aguilar San Sebastián, delegado federal de Sedesol agradeció la hospitalidad del edil tehuantepecano y el interés que tiene su gobierno por poner a disposición de la ciudadanía toda la información necesaria para que los programas que maneja Sedesol lleguen a todos.

Destacó que estos programas iniciaron por instrucciones del presidente de México Enrique Peña Nieto, y su compromiso de campaña de beneficiar a las personas vulnerables como los adultos mayores y las madres solteras jefas de familia que salen a trabajar para mantener a sus hijos.

“Tehuantepec es un campo fértil que tenemos que cultivar, este municipio siempre ha estado en la historia de nuesto país toda la vida y a representando una región fundamental para el desarrollo de nuestro país, convirtámoslo en realidad, eso lo haremos juntos la ciudadanía y órdenes de gobierno” expresó el delegado federal.

Dijo que con la implementación de una política social de nueva generación, se han descentralizado las oficinas y trabajan de manera coordinada con la autoridad municipal para tener una oficina permanente y trabajar de manera estrecha con la ciudadanía.

Exhorto a los adultos mayores de 65 y más a aprovechar el programa que otorga apoyos económicos por 525 pesos mensuales con entregas de mil 50 pesos cada dos meses; así como a las madres solteras con el seguro de Vida para las Jefas de Familia mediante un esquema de aseguramiento a madres jefas de familia entre 12 a 68 años de edad que se encuentren en condiciones de vulnerabilidad.