Presentarán denuncia contra titular de SINFRA

0
213

Sindicatos y Asociaciones de Ingenieros Civiles de Oaxaca informaron que denunciarán ante autoridades estatales y federales al titular de la Secretaría de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), Netzahualcóyotl Salvatierra López.

Luis Ramírez Colmenares, representante del Sindicato de Profesionistas y Técnicos del Estado de Oaxaca sostuvo que la denuncia será presentada el próximo jueves 20 de febrero en contra del funcionario del Gobierno de Oaxaca por supuestos ilícitos realizado en la secretaria.

“Vamos a hacer llegar una denuncia el próximo jueves a la PGR, donde vamos a plasmar todos y cada uno de los delitos, los cuales ha cometido nuestro secretario de las Infraestructuras, Netzahualcóyotl Salvatierra, la forma de adjudicar la obra, la calidad del paso a desnivel de 5 Señores, que es una basura y otras obras más”, denunció.

Sostuvo que el funcionario ha violentado todas las leyes y artículos de obra pública que rigen al estado de Oaxaca.

“El ingeniero Netzahualcóyotl Salvatierra, es un delincuente, y se ha asociado con otros delincuentes para llevar a cabo toda esa ratería que ha llevado a nuestro estado a seguir en el lugar 32 o sea el último en desarrollo económico e infraestructura”.

Asimismo, dijo que algunos integrantes han recibido amenazas a través de llamadas telefónicas, por lo que reiteraron que presentarán la denuncia correspondiente.

“El jueves daremos a conocer la forma en cómo se han adjudicado los nombres de las empresas a las cuales les han dado contratos de más de mil millones de pesos, cuando de acuerdo a la ley eso no es permitido”.

Refirió que tienen pruebas de todos esos ilícitos y el próximo jueves entregarán esas denuncias en las oficinas de la PGR, de la Procuraduría General de Justicia Estatal del Estado de Oaxaca (PGJEO), y de la institución de Derechos Humanos de Oaxaca.

Ante la situación exigió al gobernador Gabino Cué Monteagudo, que revise el trabajo de Netzahualcóyotl Salvatierra y ellos lo único que piden es trabajo para las empresas constructoras oaxaqueñas, para llevar de comer a sus hijos, esposas y familias.