Líderes del sindicato 21 de marzo lucran con taxistas para conseguir concesiones

0
234

Salina Cruz, Oax. El coordinador regional del Movimiento Cívico Progresista, Daniel Méndez Sosa lamentó que el ex presidente de Xoxocotlán, José Julio Aquino esté manipulando a un grupo de taxistas con fines políticos y no para conseguirles una concesión.

Explicó que sin tener sustento legal, ha estado manipulando a un grupo de taxistas del “21 de marzo” con el propósito de afectarlos en su área de trabajo, sin constatar que la mayoría lo hace para llevar el sustento a su familia.

Dijo que a la llegada de José Julio ha generado solamente desestabilización y divisionismo, sin embargo, está utilizando a ciertas personas que no representan a un cierto sector con fines de lucro.

“Nosotros somos respetuosos de las decisiones que tome esta persona, pero si trata de afectar a cualquiera de nuestro grupo no lo vamos a permitir” añadió.

Dijo que en tema de las concesiones se ha vuelto algo complejo en el sentido en que se ha solicitado que se haga un estudio primero para ver si es factible y posteriormente se luche por los taxistas que han dejado parte de su vida en el transporte.

“Nosotros somos una organización que hemos defendido que se les haga justicia a los ruleteros, pero hay ciertas personas que de la noche a la mañana quieren una concesión como ocurre en el grupo de José Julio donde gentes que ni siquiera han sido taxistas son los que abanderan la lucha con fines de lucro”, dijo.

Méndez Sosa aseguró que ese grupo de taxistas se ha vuelto como otras organizaciones en donde solamente los líderes son los que se quieren aprovechar de las concesiones para manipularlo a su antojo y vendérselos al mejor postor.